Los 10 pueblos aspirantes a ser Capital del Turismo Rural 2022
El pueblo más buscado para hacer turismo rural está en Jaén
¿Cómo diferenciarse en el turismo rural?
Vacaciones de verano: 5 grandes razones para hacer turismo rural
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
El truco para saber si una llamada es spam: no falla
Se abre el plazo para reconocer a los pueblos aspirantes a ser Capital del Turismo Rural 2022. Y lo establecen en la plataforma digital EscapadaRural, quien ha anunciado en el marco del salón B-Travel el nombre de los 10 municipios finalistas a ostentar este título. ¿Cuáles serán? Los conocemos.
“Entre los finalistas contamos con representación de 10 comunidades autónomas y ahora son los viajeros los que tienen la palabra y decidirán mediante sus votos cuál de ellos se convierte en la Capital del Turismo Rural, un galardón que distingue al destino rural favorito de los viajeros y que, actualmente, ostenta el municipio gaditano de Olvera”, apuntan desde la web.
Cuáles son los pueblos aspirantes a ser Capital del Turismo Rural 2022
Blanca (Murcia):
Entre sus encantos destacan la iglesia parroquial de San Juan Evangelista, la ermita de San Roque, construcción del siglo XVII; el Castillo de Blanca, fortaleza árabe de los siglos XI y XII; y el casco antiguo de Blanca.
Cazorla (Jaén, Andalucía):
En la comarca Alto Guadalquivir, forma parte del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Podemos visitar el Castillo de la Yedra, donde se sitúa el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.
Chinchón (Madrid):
El municipio de Chinchón forma parte de la zona suroriental de la Comunidad Autónoma de Madrid, y sobresalen la Plaza Mayor, La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Torre del Reloj, el castillo de los Condes, el Convento de San Agustín o el Teatro Lope de Vega.
El Robledo (Ciudad Real, Castilla-La Mancha):
Se encuentra en zona de valles, en la confluencia entre el río Alcobilla y el Bullaque. Y podemos ver la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, la Ermita de la Virgen de Fátima, y las zonas del parque Nacional de Cabañeros o la visita al Pantano de Abraham.
Esterri d’Àneu (Lleida, Catalunya):
Algunos de sus principales lugares de interés son la Iglesia parroquial de San Vicente de Esterri d’Àneu, el Puente medieval sobre el Noguera Pallaresa o el Ecomuseo de las «Valls d’Àneu».
Graus (Huesca, Aragón):
Podemos ver su Plaza Mayor, la Basílica de la Virgen de la Peña, que es un excelente mirador de la zona o el medieval Puente de Abajo.
Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja):
Acoge naturaleza y variedad de actividades deportivas y culturales. El municipio cuenta con numerosas Ermitas, dos Iglesias, una Basílica y los restos del Monasterio de Castejón.
Sineu (Illes Balears):
Destacan su iglesia de Santa María, el Palacio Real de Jaume II, la casa hospicio y el oratorio de San José (siglo XIII) y 90 km de caminos y senderos, fantásticos para el trekking y el cicloturismo.
Tiedra (Valladolid, Castilla y León):
En Valladolid, este municipio posee el Castillo, la Ermita, el Aula Arqueológica, el Pósito o sus tres iglesias, además del Centro Astronómico y el Centro de Interpretación de la Lavanda.
Tinajo (Las Palmas, Islas Canarias):
En la provincia de Las Palmas, Tinajo ofrece al visitante una experiencia única con el perfil de Timanfaya y su entorno natural.
Temas:
- Pueblos